Embalajes de gran formato para alimentación: capta la atención de los consumidores

 Las distintas marcas dedicadas a productos de alimentación deben poner a prueba su capacidad de atracción y posicionamiento en el mercado para conseguir ser los elegidos por los clientes finales.

En un sector tan amplio como la alimentación, en el que surgen nuevas marcas cada poco tiempo, y en el cual la fidelidad de los clientes es muy volátil, la clave del éxito está en la diferenciación de la marca

¿Cómo diferenciarse en el sector alimentación?

Esto se puede realizar con diferentes estrategias de marketing basadas en el precio, promociones exclusivas, campañas publicitarias…, y a través del embalaje. El gran formato para alimentación es un elemento clave para llamar la atención e interés de los usuarios de forma rápida y atractiva. 

En muchas ocasiones, estos embalajes son cajas de cartón ya que evitan el impacto negativo del plástico en el medio ambiente. Para los productos, consisten en pequeñas cajas contenedoras de varios productos, con una impresión sencilla y con la simple representación del logo o de la marca.

Sin embargo, en grandes superficies y supermercados, los que encontramos son embalajes de gran formato para alimentación, con cabeceras de góndola, islas, expositores y otros elementos serigrafiados de gran tamaño que captan la atención del público.

embalaje gran formato en productos de alimentacion en supermercado Cartonajes Barco

¿Cuáles son las ventajas del gran formato para alimentación?

Estos embalajes y desarrollos de gran formato para alimentación permiten colocar una gran cantidad de producto expuesto separado de la competencia, personalizado con la imagen de marca elegida, y ubicado en zonas de tránsito y mayor visibilidad. 

Las ventajas de estos grandes formatos en alimentación radican en dar notoriedad a la marca y sus productos, para resaltarlos respecto al resto de productos del lineal, dándoles mayor relevancia.

Además, el gran formato para alimentación permite también una mejor comunicación de la información del producto al cliente final. Al ofrecer más espacio, permite destacar características importantes como ingredientes, beneficios o promociones.

embalaje gran formato para alimentacion en supermercado Cartonajes Barco

Por último, con el embalaje de gran formato para alimentación, se puede enfatizar la venta cruzada, ubicando el producto principal con otros de promoción que puedan estar relacionados.

El gran formato para alimentación es, por tanto, una solución a medida que requiere de una estrategia de retail estructurada, con objetivos claros, que puedan ayudarnos a impulsar las ventas de nuestros productos. Por ello, en Cartonajes Barco estamos especializados en realizar este tipo de soluciones de gran formato en el sector de la alimentación, buscando potenciar sus ventas minimizando el coste y a medida de lo que nuestro cliente necesita.

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