Consejos para reutilizar las cajas de cartón

Aunque no nos demos cuenta, en el día a día producimos una cantidad considerable de residuos. Una forma efectiva de reducir el impacto ambiental que suponen, es reutilizar materiales comunes. Las cajas de cartón, por ejemplo, son versátiles y se pueden transformar en útiles objetos en lugar de terminar en la papelera.

A continuación, te explicamos algunos consejos prácticos que harán que reutilizar las cajas de cartón sea algo muy sencillo y entretenido.

 

Desarma y guarda correctamente las cajas

Para poder reutilizar las cajas de cartón, muchas veces es necesario saber desmontarlas. Además de permitirte un almacenamiento más sencillo y ocupar menos espacio, si tienes que recortar la caja para poder darte otra utilidad, será más fácil y rápido hacerlo.

Por tanto, aunque pueda parecer obvio, aprender a doblar y guardar las cajas de manera ordenada es el primer paso para maximizar su reutilización, sobre todo si vas a almacenar una gran cantidad de cajas de cartón.

 

Fíjate en los diferentes tamaños y formas

Aunque reutilizar una caja de cartón es algo muy sencillo, según qué objeto quieras hacer, no cualquier caja te servirá. Por ello, ten en cuenta qué tamaño o forma tienen las cajas de cartón que estás pensando reutilizar, y si son las dimensiones que necesitas.

Por ejemplo, cualquier caja de cartón de zapatos, se puede utilizar como caja de almacenaje de calcetines o caja de recuerdos. Pero si quieres transformarla en juguetes para mascotas, probablemente necesites unas medidas más grandes.

 

La durabilidad también es importante

Un factor importante para que reutilizar tus cajas de cartón tenga realmente un impacto en el medio ambiente, es su duración. Para que tus nuevos objetos aguanten en el tiempo y la caja de cartón no se estropee fácilmente, utiliza cinta adhesiva para reforzar las uniones. Este paso adicional no solo garantiza la estabilidad de la estructura, sino que también amplía la vida útil de la caja para su uso continuado.

 

Personaliza la caja de cartón

Transformar una simple caja de cartón en un objeto único y atractivo es muy fácil con un poco de imaginación y creatividad. Reutiliza la caja de cartón y personalízala con pintura, adhesivos o incluso forros para convertirla en un elemento decorativo único.

 

¿A ti también te han dado ganas de empezar a reutilizar las cajas de cartón después de leer estos consejos? Además de sacar tu lado más creativo, reutilizar cajas de cartón es una forma muy sencilla y práctica de reducir la contaminación y ayudar al medio ambiente. Así que la próxima vez que tengas una caja de cartón es tus manos vayas a tirarla a la papelera, no lo hagas y ¡reutilízala!

Catálogo Contacto