¡Disfraces de miedo con material reciclado!

Con Halloween a la vuelta de la esquina, seguro que muchos ya estáis pensando en el escalofriante disfraz con el que vais a disfrazar a vuestros hijos (¡o a vosotros mismos!). Muchos estaréis buscando opciones económicas o pensando en repetir el disfraz del año pasado, tratando de no caer en el consumismo por algo que apenas utilizaremos. 

En Cartonajes Barco apostamos por la sostenibilidad y el reciclaje para cuidar de nuestro planeta, y en esta ocasión no va a ser menos. La noche del 31 de octubre es la ocasión ideal para dejar volar la imaginación, donde más allá del precio, ¡lo que debe primar es nuestro ingenio! Os traemos algunas ideas para crear vuestros propios disfraces con material reciclado. ¡Seguro que serán los más creativos de la fiesta!

 

Ideas de disfraces con material reciclado para Halloween

Uno de los mejores materiales con los que podemos crear nuestros disfraces con material reciclado es el cartón. ¿Las razones? Es un material resistente, se puede cortar, pegar, pintar y personalizar fácilmente… ¡y además es ecológico!

Zombie

No podemos hablar de Halloween sin mencionar a los clásicos zombies. ¡Y se puede hacer un disfraz muy sencillo a base de cartón reciclado! A través de cajas de cartón puedes formar una armadura desgastada, simulando un cuerpo en descomposición. Para darle mayor realismo, pinta el cartón en tonos grisáceos y verdes, y añade algunos detalles como grietas o agujeros. Acompaña tu disfraz de ropa desgastada y un buen maquillaje terrorífico.

Esqueleto

Está claro que un esqueleto es uno de esos disfraces que siempre triunfan. Pero, ¿y si en lugar de comprar el típico disfraz de tela optamos por crear nuestro propio disfraz con material reciclado? Recorta los huesos en piezas de cartón y  pégalos sobre una camiseta y pantalones negros. Pinta los huesos de blanco o gris y añade tu toque personal con los detalles que más te gusten: puedes dibujar una araña, un corazón entre los huesos… ¡Sencillo, económico y aterrador!

Calabaza

Vamos con uno de los disfraces de Halloween más reconocibles, ¡el de calabaza! Gracias a la rigidez del cartón podrás crear una calabaza robusta y su grosor te permitirá troquelar la cara fácilmente.. Como es un material resistente, podrás darle varias capas de pintura hasta lograr el tono deseado. Solo tendrás que preocuparte de fijar bien el cartón en la base. Sencillo, ¿verdad?

Extraterrestre

¿Eres de los que buscan una opción más original? ¡Prueba con un disfraz de extraterrestre! Utilizando cartón reciclado puedes construir una cabeza o casco que imite a la de un alienígena. Con tubos de cartón o bolas de papel reciclado crea ojos saltones. Prueba a añadir unas antenas, que puedes hacer con alambres o más cartón. Para darle un acabado futurista, puedes pintar en cartón de verde, plateado o un tono fluorescente.

Extra: ¡Decora tu casa con tumbas de cartón!

Además de preparar un buen disfraz, nuestra casa tiene que estar a punto para recibir a nuestros invitados con su “truco o trato”. Una idea para decorarla es crear tumbas con cartón ondulado. Una vez que las hayas montado, cúbrelas con pintura en spray gris y escribe en ellas el nombre de tu familia. ¿Puede dar más miedo?

Beneficios de crear tus disfraces con material reciclado

Son muchos los beneficios que trae consigo hacer disfraces con material reciclado. Te contamos algunos de los principales:

  • Ahorro económico: Utilizar materiales reciclados que ya tenemos en casa nos permitirá ahorrar más dinero que si compramos año tras año disfraces caros que solo usaremos una vez.
  • Cuidado del medioambiente: Los disfraces comerciales suelen estar hechos de materiales sintéticos de un solo uso. Al hacer nuestros disfraces con material reciclado, contribuimos a reducir el impacto ambiental que supone la fabricación de productos nuevos.
  • Estimula la creatividad: Crear un disfraz a partir de materiales reciclados te permitirá desarrollar tu creatividad y estimular tu imaginación y la de tus pequeños.
  • Ejemplo de sostenibilidad para los niños: Si los niños están involucrados en el proceso de crear sus disfraces con material reciclado, les enseñarás la importancia de cuidar el planeta y evitar el consumismo excesivo. Además, ¡es un plan ideal para pasar tiempo en familia!

Desde Barco os animamos a que este año optéis por esta opción tan entretenida, que además de cuidar el medioambiente, os garantizará un disfraz único.

Catálogo Contacto