Interiorismo de cartón para ferias

El mundo de las ferias y exposiciones es un escenario en constante movimiento donde las empresas buscan destacar y captar la atención de los visitantes. En este contexto, el interiorismo de cartón se ha convertido en una opción cada vez más popular ya que ofrece una amplia variedad de posibilidades.

 

¿Cuáles son los tipos de decoración de cartón más comunes?

Stands de cartón

Los stands de cartón son estructuras modulares fabricadas en cartón corrugado. Son fáciles de montar y desmontar, lo que las convierte en una opción práctica y económica para ferias y exposiciones. Además, el cartón permite la personalización con diseños creativos y llamativos.

Muebles de cartón

Los muebles de cartón son otra opción interesante para el interiorismo de ferias. Estos muebles son livianos, resistentes y versátiles, permitiendo su uso en diferentes espacios y configuraciones. Desde sillas y mesas, hasta estanterías y mostradores, los muebles de cartón ofrecen una alternativa sostenible y atractiva.

Expositores de cartón

Los expositores de cartón son estructuras diseñadas para resaltar los productos o servicios de una empresa en una feria. Estos expositores pueden ser personalizados con gráficos y logotipos, lo que los convierte en una herramienta efectiva de marketing. Además, el cartón es una opción respetuosa con el medio ambiente, lo que añade valor a la imagen de la empresa.

ejemplo de diseño de mueble de cartón para interiorismo de ferias

Ventajas que ofrece el uso de muebles de cartón en ferias

Sostenibilidad

El cartón es un material reciclable y biodegradable, lo que lo convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente. Los índices de reciclado del cartón son de un 75%, valor muy cercano al límite de lo que se podría llegar a alcanzar. Hay que tener en cuenta, además, que el “papel se siembra”, no se tala ningún árbol que no haya sido sembrado para fabricarlo. Esto implica que haya grandes masas forestales que el sector mantiene y que son un perfecto sumidero de CO2.

Versatilidad

El cartón ofrece infinitas posibilidades de personalización y diseño. Es fácil de cortar, doblar y moldear, permitiendo la creación de estructuras y formas únicas. Además, su ligereza facilita el transporte y montaje de los elementos decorativos.

Coste

El uso de cartón resulta más económico que otros materiales tradicionales como la madera o el metal. Esto permite a las empresas reducir costes sin comprometer la calidad y la estética de sus stands y expositores.

Desventajas del interiorismo de cartón

Duración

Aunque el cartón es un material resistente, no es tan duradero como otros materiales. Su vida útil puede verse afectada por el desgaste y el deterioro causados por el uso y el paso del tiempo.

Limitaciones estructurales

A diferencia de la madera o el metal, el cartón tiene limitaciones en cuanto a la resistencia y capacidad de carga. Esto implica que las estructuras de cartón no pueden soportar pesos excesivos o ser utilizadas en entornos adversos.

El interiorismo de cartón para ferias ofrece una solución creativa, sostenible y económica para la decoración de stands y expositores.

Si estás buscando destacar en una feria o exposición, no dudes en considerar el uso de muebles de cartón. Además de transmitir una imagen de compromiso con el medio ambiente, estarás apostando por la innovación y la originalidad.

Catálogo Contacto